El Consorcio Lechero realizará un seminario internacional gratuito denominado “Abriendo puertas y ventanas” el próximo martes 18 de marzo en Los Ángeles.

El gerente del Consorcio Lechero, Sebastián Ganderats, señaló que el objetivo es generar discusiones sobre el mejoramiento de la alimentación, además de la utilización del forraje por hectárea y aumentar la competitividad con la que se produce la leche a diario.

Además, Ganderats dijo que las exposiciones orientarán y ayudarán a los producciones en sus acciones, agregando que al final de la jornada se realizará un foro para aclarar dudas y profundizar los conocimientos compartidos en el día.

Respecto a la importancia de la alimentación balanceada para la producciones lechera, el gerente señaló que contarán con la participación del especialista nacional Pedro Meléndez, quien hablará sobre los desafíos que la dieta balanceada ofrece, además del australiano Sergio “Yani” García, quien realizará una exposición sobre la optimización de la producción de forrajes.

La actividad se desarrollará en el Gran Día de Campo Bioleche, desde las 16:00 horas y participarán productores desde la región de La Araucanía hasta Valparaíso. La inscripción es gratis y se puede realizar enviando un mail a info@consorcio.cl o en la página www.consorciolechero.cl.