Una fuga de 500 alumnos registraron los establecimientos municipales de Concepción. El alcalde de la comuna busca revertir esta cifra de aquí al 31 de marzo, con iniciativas que incluyen una feria educativa en la Plaza Independencia.

La baja matrícula en establecimientos municipales es una tendencia que se registra a nivel nacional y la ciudad de Concepción no está exenta.

El año pasado eran casi 13.000 los alumnos inscritos en la sistema municipal, pero el 2014 la cifra disminuyó a 12.400, un panorama que buscan revertir con diversas iniciativas para recuperar la matrícula.

El proceso de inscripción termina el 31 de marzo y este sábado se realizarán ferias educativas en diferentes puntos de la comuna, como por ejemplo, la Plaza Independencia, según señaló el alcalde, Álvaro Ortiz.

El Liceo Juan Martínez de Rozas era uno de los establecimientos que tenía la matricula más baja en la comuna, pero con la fusión del recinto con la Escuela Argentina, las cifras comienzan a cambiar y ya suman cerca de 200 alumnos, según detalló el director de Educación, Carlos Mellado.

El Colegio Bicentario República del Brasil, es el que concentra la mayor cantidad de estudiantes y este año funciona a su máxima capacidad.