El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró este viernes que su equipo dependa de sí mismo para ser campeón de la Liga española y dijo que su plantel no se relajará en ningún partido, hasta lograr su objetivo.

“Tenemos el destino en nuestra mano, por suerte, y tenemos que gestionarlo bien. Tenemos esa pequeña ventaja y hay que luchar para jugar solo para nosotros”, dijo el italiano en conferencia de prensa.

El Real Madrid es líder de la Liga española, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y cuatro de margen sobre el FC Barcelona, tercero. Este sábado, el equipo blanco visita al Málaga (14º).

“En este momento tenemos una buena filosofía. Hay una leyenda que habla de un león y una gacela. El león se levanta pensando en correr porque tiene que comer. Si no corre, no puede cazar la gacela. La gacela lo mismo, se despierta pensando en correr, porque si no corre, el león se la come”, contó Ancelotti, ilustrando cómo ve la situación del campeonato.

“He dicho a los jugadores que da igual que se levanten pensando en ser león o gacela. Que lo importante es correr”, dijo.

El Real Madrid, además de líder en la Liga, está clasificado para la final en la Copa del Rey y tiene prácticamente asegurado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, tras su triunfo 6-1 de la ida de octavos en el terreno del Schalke 04.

Sobre los posibles rivales en los cuartos de la ‘Champions’, admitió que sería “especial” enfrentarse en esa