La Senadora UDI, Ena von Baer, llamó al Gobierno a no realizar desvinculaciones de los cargos de alta dirección pública, sin que éstos sean evaluados primeramente. La parlamentaria llegó a Valdivia para presentar sus lineamientos de trabajo en el Congreso y el equipo distrital del partido.

En el marco de las acusaciones que surgieron desde la oposición respecto a despidos de funcionarios de la administración pública con la llegada de Michelle Bachelet, la senadora gremialista señaló que este tipo de actitud le hace mal al país.

En este contexto, lamentó el anuncio hecho por la ministra Ximena Rincón, en el sentido de que aquellos funcionarios técnicos que se quedaron en el gobierno de Piñera, debieran irse.

Von Baer señaló que hay cargos políticos que obviamente deben ser nombrados por las autoridades de la Nueva Mayoría, pero también hay cargos que se han ganado a través de alta dirección pública, donde al menos se espera una evaluación antes de pensar en desvincular.

La senadora precisó que se debe tener cuidado con la función del Estado, desvinculando de entrada a aquellas personas que realizan una labor estrictamente técnica.

Desde el punto de vista regional, la parlamentaria entregó los lineamientos de su labor en el Congreso representando a la región de Los Ríos, afirmando que será una oposición firme, clara y constructiva.

Adelantó también que su trabajo en Los Ríos estará enfocado fuertemente en terreno, cercana a la ciudadanía escuchando sus inquietudes, porque a su juicio es una de las falencias que existe en política.

En esta línea, presentó a los dirigentes distritales de la UDI para el período, los que serán encabezados por el ex Seremi de Economía Johnny Herrera en el distrito 53 y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes en el distrito 54.