La prensa internacional no tuvo contemplaciones con la eliminación del Manchester City, catalogando a la escuadra de Manuel Pellgrini como un equipo sin grandeza al cual le queda mucho por aprender en Europa. Sin embargo, en Inglaterra apuntan a que ahora le queda pelear la Premier League.

La caída 2-1 ante el Barcelona en el Camp Nou terminó por sentenciar la suerte de los ‘Citizens’, quienes buscaban dar vuelta la llave luego de la caída como local por 0-2 en el partido de ida. Sin embargo, el conjunto inglés estuvo lejos de inquietar la inscripción de los azulgranas entre los 8 mejores de Europa.

El periódico ‘The Guardian’, consignó que el Barcelona atormentó al City en todas las líneas, ‘siempre queriendo el balón y siempre sabía que hacer con él’.

Asimismo agregó que si no está con todos los jugadores en el máximo nivel, es imposible ir al Camp Nou y esperar conseguir la victoria.

En la misma línea, el diario The Telegraph consignó que solo mediante el recurso del foul reiterativo intentaron controlar a los dirigidos por Gerardo Martino.

De esta forma, motivan al conjunto de Manchester a seguir aprendiendo en sus excursiones europeas, donde le queda mucho por
aprender, sobretodo en la zona defensiva.

The Mirror, por su parte, menciona que ahora el conjunto celeste solo debe concentrarse en lo que es la único competencia en donde continúa con vida: la liga local.

En España, en tanto, catalogaron al Manchester City como un equipo pequeño y sin grandeza que especuló demasiado, considerando la derrota en el partido de ida.

Incluso, aseguran que el planteamiento que realizó Pellegrini ayudó al juego del Barcelona, que aprovechó los espacios que dejaba el City y sus problemas en defensa.