El defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, aclaró que el plantel albo está enfocado solamente en salir campeón del Torneo de Clausura 2014, dejando en un segundo plano el tema de las estadísticas y registrar el mejor arranque de un club chileno en una temporada.

En rueda de prensa, el ex zaguero de O’Higgins declaró que “las estadísticas no sirven de nada si no consigues el objetivo final. Si logramos el objetivo, va a ser grato escuchar eso, pero por ahora hay uno solo que es conseguir el título. Nos acercamos cada vez más, sabemos que falta mucho, pero el camino es el correcto”.

Además, Barroso afirmó que falta mucho camino para llegar al objetivo final, por lo que el exitismo del la hinchada no es recomendable que llegue a estas alturas a los jugadores y cuerpo técnico.

“Somos conscientes de que nos falta mucho y eso nos aplica y nos da a entender que todo lo que se genera alrededor (como ser líderes ) es lo que vivimos y hacemos cada semana”, apuntó.

Respecto a su rendimiento en su primer año en la tienda popular, el nacido en San Martín indicó que “siempre trato de crecer a partir de mis errores. Nunca considero que hice todo bien o que soy el mejor, pero trabajo para serlo. Prefiero que la gente evalúe mi trabajo. Solo me deja satisfecho saber que he podido contagiar una mentalidad”.

Consultado por el duro rival de este fin de semana, Cobreloa en Antofagasta, el defensor de 29 años dijo que “suena reiterativo, pero los partidos son complicados. Cobreloa es un rival duro. Lo planteamos como el partido más difícil”.

Por último, relacionado al tema de nacionalizarse, Barroso fue claro en señalar que “yo manifesté mi disposición a nacionalizarme. No me ofrecí, no soy así. Solo respondí a una consulta periodística”.