Durante la mañana de este jueves Nofal Abud, Intendente de la región de Los Lagos, presentó a los primeros 8 seremis del gobierno regional, entre ellos los jefes de las carteras de Educación, Medio Ambiente y Agricultura.

Los nuevos seremis de la región son la independiente y periodista Daniela Pradenas, a cargo de Desarrollo Social, el radical Carlos Contreras en Obras Públicas; el PPD Eduardo Baeza; profesor a cargo de la seremi de Educación, el socialista Claudio Ferrada en Bienes Nacionales; Jorge Pasminio en Medio Ambiente; Eugenia Schnake a cargo de Salud; Pamela Bertín demócrata cristiana en Agricultura y Eduardo Cramona, kinesiólogo, quien estará a la cabeza de la seremía de Vivienda y urbanismo; todos quienes deberán poner en marcha el programa planteado por el nuevo gobierno.

Este equipo comenzó a trabajar sólo horas más tarde de anunciado el formal nombramiento.

Así lo señaló el seremi de Medio Ambiente Jorge Pasminio, quien respecto a la aprobación de la central de pasada mediterráneo reconoció que las temáticas medioambientales son complejas y que solicitará antecedentes acerca de las variables que fueron consideradas para aprobar este proyecto.

Por su parte la nueva seremi de Salud, Eugenia Schnake, se refirió a la inauguración del nuevo hospital, reconociendo que es un gran avance para la región pero que no le parece la distancia de la puesta en marcha de las distintas etapas de este servicio, ya que esto afecta directamente a la atención de la gente.

Por su parte Pamela Bertin, Seremi de Agricultura, con basta experiencia en el agro -sobre todo en el trabajo con pequeños agricultores-, ante el cuestionamiento por el déficit hídrico que afecta a la región, sólo señaló que es un tema prioritario a tratar sin entregar medidas concretas.

En tanto, Pablo Andrés Baeza, profesor de historia y geografía, quien asume como seremi de Educación, aseguró que tiene una gran disposición de reunirse lo antes posible con dirigentes escolares y universitarios para conocer sus demandas.