Se mantienen las denuncias de los habitantes de Puerto Montt, por la emisión de malos olores y basura en el sector centro de la ciudad.

El problema ambiental en el borde costero de la ciudad, es un problema que se refleja en gran medida en la cantidad de basura sobre todo en las playas y en algunos sectores de la costa. Una situación que se acentúa en los meses estivales cuando una gran parte de veraneantes y turistas descuidan la limpieza del lugar.

Respecto a la calidad de las aguas en el sector del borde costero de la bahía de Puerto Montt, uno de los agentes de fiscalización es la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) quienes están facultados para monitorear constantemente el estado de contaminación, específicamente previo a la temporada estival.

El capitán de puerto de Sergio Wall, señaló que actualmente existe un pequeño grado de contaminación en la zona y que se debe a la gran cantidad de personas que visitan la zona en los meses estivales, indicando a la vez que es incorrecto pensar que tenemos una bahía altamente sucia.

Respecto a los lugares mas contaminados, el capitan Sergio Wall dijo que la gobernación marítima recibe denuncias de fuentes de contaminación en sectores puntuales, y que generalmente se deben al colapso en los ductos después de un período de lluvia.

Claudia Gonzaléz, encargada de medio ambiente de la gobernación marítima aseguró que el sistema de evacuación de aguas lluvias es constantemente monitoreado por la institución, ya que es evidente el mal uso que los habitantes le dan a estos ductos, vertiendo aceite y diferentes desechos líquidos que entorpecen el flujo en colectores.

Ambos señalan que producto de las actitudes inescrupulosas de gente que bota basura al mar, es que se refleja suciedad el sector de Angelmó y la costanera.