Un grupo de residentes de la población Cerro Corcovado de Coronel salieron a bloquear el tránsito por la Ruta 160, en rechazo al supuesto retiro de la pasarela peatonal del sector.

Son más de 3 mil personas las que transitan diariamente por esta pasarela, que será retirada por la empresa Acciona para comenzar con el proyecto de ensanchamiento de la ruta.

En el lugar se instalará una nuevo paso sobre nivel. Sin embargo, su construcción tardará aproximadamente cinco meses, tiempo en el que no habrá un acceso seguro para transitar por la vía, según dijeron los vecinos.

Frente a este panorama, las personas del sector Corcovado de Coronel, se niegan a estar sin la estructura durante ese periodo, ya que aseguran que la peligrosidad de la ruta es muy alta, según señaló el dirigente Luis Erice.

Desde la empresa Acciona informaron que no es viable la instalación de una pasarela tipo mecano, como lo demandan los vecinos, por el elevado costo y el espacio que implica su implementación.

Además, declararon que durante los meses de construcción, habrá un paso de cebra que tendrá un bandejón ancho y estará señalizado con balizas e iluminación. Sin embargo, los pobladores aseguran que esta opción no garantiza su seguridad, por lo que la rechazan.

El dirigente comentó que las autoridades locales están gestionando una solución con la empresa en cuestión.

También informaron que posiblemente este viernes se reunirán con el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y los actores involucrados.

Pese a esto, mientras no hayan soluciones, seguirán vigilando día y noche la pasarela y paralizando la Ruta 160.