Dos nuevas querellas que buscan identificar a los responsables del episodio que generó una mortandad de peces y lesiones en personas que se bañaban en el Río Cruces, fueron ingresadas durante los últimos días al Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina.

El abogado patrocinante de las acciones legales, Jorge Ríos, señaló que estas fueron acogidas a trámite y se refieren a un menor y un adulto que resultaron con lesiones leves tras bañarse en el cauce del río el 17 de febrero.

El tribunal, además, rechazó una querella colectiva presentada por 11 vecinos por vertido de riles; sin embargo, el abogado Ríos confía en identificar a los responsables de la contaminación con las tres querellas por lesiones ya ingresadas en la causa.

Cabe señalar que el episodio de contaminación se registró el fin de semana del 17 de febrero, cuando se produjo una mortandad de peces y los bañistas resultaron con erosiones tras sumergirse en el Río Cruces, a la altura del Puente Rucaco, a metros de la descarga de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco.