El próximo lunes, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, comenzarán los alegatos por los recursos de nulidad presentados contra la sentencia en el caso Rivera. Los abogados del ex alcalde de Hualpén y otros tres funcionarios del municipio buscan repetir el juicio que los condenó por delitos de corrupción.

La información la entregó el abogado a cargo de la defensa de los empleados públicos, Francisco García, quien dijo confiar en que el tribunal de alzada acoja los argumentos y ordene un segundo juicio.

La vista de las nulidades será en la Sala de Plenos y se espera que se extienda por entre dos y tres días, debido a la cantidad de intervinientes, además de los tres abogados defensores, alegarán en contra de los recursos el fiscal del Ministerio Público y la abogada del Consejo de Defensa del Estado.

El ex alcalde Marcelo Rivera y los tres funcionarios municipales recibieron penas de entre 41 días y alrededor de tres años de cárcel, aunque con el beneficio de la remisión condicional por cohecho, fraude al Fisco y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.