El Manchester City salió a jugarse sus opciones para dar vuelta la llave ante el Barcelona en el Camp Nou. Los dirigidos por técnico Manuel Pellegrini debían remontar el 0-2 en contra para seguir avanzando en el torneo de clubes más importante de Europa.

Si bien aún permanecía fresca la eliminación del fin de semana en la FA CUP, a manos del Wigan de la segunda división inglesa, este partido era la medicina perfecta para dejar todo eso en el pasado, pero los celestes no lograron imponerse y terminaron sucumbiendo por 2-1 ante el cuadro azulgrana, que no jugó un gran partido.

En el primer tiempo el Barca fue muy superior, ya que el equipo inglés no supo controlar el mediocampo comandado por Lionel Messi, quien fue la pieza más peligrosa del ataque español y que complicó en reiteradas ocasiones a la defensa visitante.

La apertura de la cuenta llegó a los 67′ gracias a que Lionel Messi encontró un espacio en medio de la defensa del City y logró, con un toque sutil sobre el portero Hart, anotar el 1-0.

Tras el gol, los ‘Citizens’ se desanimaron y el Barcelona creció aún más como local, pero los ánimos se calentaron cuando a los 77′ el árbitro no cobró un penal a favor del equipo inglés y el defensor Pablo Zabaleta se ganó la tarjeta roja por reclamar.

El descuento para los celestes llegaría de igual manera gracias a un tiro de esquina que logró conectar el mediocampista Vincent Kompany a los 88′, pero Dani Alves en el agregado anotaría el 2-1, resultado que sería el definitivo y que le daría la clasificación a la siguiente ronda de la Champions al cuadro culé.

El chileno Alexis Sánchez ingresó a los 79′ en reemplazo del brasileño Neymar y tuvo un correcto cometido, aunque sin grandes apariciones.

Mira acá los goles.
http://www.dailymotion.com/video/x1gkjbo_barcelona-vs-manchester-city-2-1-all-goals-12-03-14_sport