Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvo a una pareja, un hombre de 23 años y una mujer de 22, imputados de los delitos de receptación y hurto simple, ya que tenían en su poder productos nutricionales que habrían sustraído desde las oficinas de la empresa Herbalife de esa ciudad, avaluados en $1.173.000.

La PDI penquista fue alertada por una de las socias y vendedora de la empresa internacional de la desaparición de los productos, por lo que los efectivos policiales realizaron la pesquisa de éstos, logrando ubicar a un sujeto que fue detenido en pleno centro de la ciudad por receptación.

“Una vez conocido el hecho se iniciaron las diligencias investigativas para dar con los involucrados en el ilícito, logrando individualizar a los imputados, y luego recuperar las especies sustraídas”, señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.

Según la indagatoria de la policía civil, la pareja del sujeto, habría ingresado a las oficinas donde se guardaban los productos nutricionales, ya que tenía acceso a las llaves del lugar. La mujer fue captada por las cámaras de seguridad del edificio en el momento que sacaba las especies, antecedentes que fueron analizados por personal especializado de la PDI para el reconocimiento de los imputados.

Los detenidos, quienes reconocen su participación en los hechos, deberán enfrentar cargos por receptación y hurto simple.