El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó este martes a Félix Vargas Días y a Sandra Erices Bravo a la pena de 18 años de cárcel, para cada uno, por su responsabilidad en un violento asalto cometido contra un chofer de radiotaxi, en mayo del año pasado.

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2013, cuando Félix Vargas y Sandra Erices abordaron un radiotaxi en las inmediaciones de la Rotonda Tucapel indicándole al conductor que los trasladara hasta Las Brisas con Las Acacias. Sin embargo, durante el recorrido el acusado –quien iba sentado en la parte trasera del móvil- intimidó al chofer colocándole un objeto punzante en el cuello exigiéndole la entrega de dinero y especies, mientras que la mujer aprovechó de revisar las vestimentas de la víctima sustrayéndole la suma de $20.000.

Posteriormente y tras exigir que detuviera el vehículo, Vargas Díaz obligó al conductor a descender de la máquina ocasión en que este último intentó defenderse; sin embargo, ambos acusados lo golpearon en diferentes partes del cuerpo. Finalmente el acusado tomó una botella golpeándolo en la cabeza para después huir del lugar.

El fiscal Patricio Espinoza, quien tuvo a cargo el caso, relató que la víctima “logró dar aviso a sus colegas indicándoles las características físicas de los asaltantes y tras ello entró en un estado de inconsciencia por la gravedad de las lesiones. Sus mismos colegas desplegaron un operativo de búsqueda por el sector logrando detectar a los acusados y dando aviso a Carabineros. La mujer fue detenida escondida al interior de un domicilio mientras que su acompañante fue detenido huyendo por la vía pública”.

El juez del tribunal nortino agravó el delito por la superioridad numérica sobre el afectado chofer.