Gabriel Ruiz-Tagle está a dos día de dejar su cargo como ministro del Deporte y aseguró en una conferencia de prensa otorgada esta tarde que no está en sus planes volver a Colo Colo.

“No está en mis planes regresar a Colo Colo, pero si en el futuro puedo ser de ayuda, lo haré”, comentó Ruiz-Tgle.

Con respecto a su gestión a cargo del deporte nacional, el ministro se mostró muy conforme y seguro por lo realizado indicando que “Nosotros hablamos con hechos concretos y no con promesas”.

“Hemos hecho una renovación del deporte, hemos construido trece estadios de fútbol profesional y 30 polideportivos, el deporte dejó de ser el hermano pobre de las políticas públicas”, dijo.

Dentro de las cosas que se llevaron a cabo, el ex directivo albo alabó lo realizado por el Gobierno asegurando que Chile se consagró en el plano internacional en la organización de grandes eventos deportivos, aunque quedó con el amargo sabor de haber perdido los Panamericanos de 2019.

“Tenemos el Dakar, los Odesur, no se pudo con los Panamericanos, pero con este velódromo podremos aspirar por ejemplo a organizar una fecha del circuito mundial”, explicó

Sobre los problemas que ha habido esta semana con los atochamientos del público al momento de adquirir las entradas en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′ indicó que “Es el tipo de inconvenientes que uno quisiera tener, significa que hubo más demanda de la esperada. Estos Juegos son un cambio radical en la masividad de estos deportes”.