Notas
Concejal de Paillaco desecha críticas tras sanción por irregularidades en cobros de sueldos
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El m√©dico y concejal de Paillaco, Miguel √Āngel Carrasco, quien fuera cuestionado por la Contralor√≠a por cobrar dos sueldos en el mismo horario laboral, asegur√≥ que han ‚Äúfestinado‚ÄĚ con el dictamen del organismo y acusa un ‚Äúaprovechamiento pol√≠tico‚ÄĚ.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, manifest√≥ que otros ediles de la comuna ‚Äúen sus fantas√≠as pol√≠ticas‚ÄĚ lo ven como una eventual ‚Äúamenaza‚ÄĚ y como un pr√≥ximo candidato a alcalde. Al respecto se√Īal√≥ que √©stos han festinado con el dictamen cuando, seg√ļn dijo, a√ļn quedar√≠a espacio para apelar.

En ese sentido, el concejal aseveró que el martes se reunirá con la contralor regional para plantear su defensa, afirmando que estaba consciente de la situación, pero tomaba horas extras en el Hospital de Paillaco para compensar los tiempos en que tenía turno en La Unión.

Carrasco fue investigado por Contraloría por faltas a la probidad, debido a que el médico habría ejercido durante seis meses en los recintos de salud de Paillaco y La Unión, en los mismo horarios y cobrando el sueldo por los dos servicios.

Ante esto, el órgano contralor lo obligó de devolver los dineros que percibió durante ese periodo y ordenó un sumario administrativo para determinar presuntas responsabilidades en el hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/8rm3
Tendencias Ahora