Reivindicaciones históricas en materia laboral y social, además de avances en derechos de género, serán las centralidades del próximo 8 de marzo, ante la celebración internacional del Día de la Mujer. La CUT y el Colegio de profesores invitaron a la ciudadanía a conmemorar esta fecha.

Poemas en el paseo peatonal, entregaron diversos gremios, entre ellos la Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio de profesores, que invitaron a la ciudadanía a celebrar el día de la mujer, evitando la “farandulización” de una fecha histórica.

Un momento clave atraviesa el país en avances en materia de género y reivindicaciones sociales. Así lo comentó Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT, quien manifestó el respaldo a estas demandas que el gremio continuará apoyando en materia de trabajo precario, sindicalización y otras luchas laborales.

En la misma línea el Colegio de Profesores advirtió que sólo este gremio mantiene el 70 por ciento de sus representados mujeres por lo que llamaron a la solidaridad para construir pilares de igualdad social.

Olimpia Riveros, dirigente del magisterio y la CUT llamó a renovar el compromiso de una sociedad más justa.

La cita es para el viernes 7 de marzo desde las 17 horas, en el auditorio de la facultad de Lenguas de la Universidad de Concepción, donde convergerán distintas organizaciones que recuerdan la muerte “heroica” de 120 obreras textiles en Estados Unidos, por exigencias en mejoras salariales.

Asimismo el 8 de marzo, la celebración se concentrará en un acto público en la Plaza Independencia de Concepción, junto a un stand informativo de los derechos de la mujer en el paseo peatonal.