Varias actividades tendrá en marzo la institución en las que se incluyen cine, música y exposiciones que buscan mostrar la situación de las mujeres en nuestro país como en el mundo.

El 8 de marzo se realizará el concierto “Por el Derecho a Vivir Sin Violencia” en la explanada del museo y que contará con la participación de Anita Tijoux, Camila Moreno y Beatriz Pichi Malen.

El show es totalmente gratuito pero quienes deseen asistir deben retirar sus invitaciones en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501 (Metro Quinta Normal).

Desde 7 marzo al 16 marzo de 10:00 a 18:00 en el Centro Cultural Palacio La Moneda se presentará el trabajo de Cordelia Dvorák, que se trata del desarrollo un diálogo virtual entre veinticinco mujeres de México, Chile y Colombia. Entre los testimonios chilenos que se registran, destacan el de la Presidenta Michelle Bachelet y Marcia Scantlebury, miembro del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

También habrán proyecciones del FEMCINE 2014 en el auditorio del Museo totalmente gratuitas desde el 26 al 30 de marzo. Las funciones serán de 18:00 a 20:00 y las cintas estarán enfocadas en la situación de las mujeres en el mundo, a través de una selección de películas del Festival de Derechos Humanos Internacional y de Woman Makes Movies.

Otra actividad serán las visitas guiadas a “Mujeres en la Dictadura” que se exhibirá en el auditorio del Museo de la Memoria desde el 7 al 21 de marzo y las visitas son a las 10:00, 12:00, 15:00 y 16:30.