Tras cuatro meses del fatal accidente de un bus que trasladaba escolares en el tercer acceso a los cerros de Talcahuano, el municipio iniciará las obras de reposición de la barrera de seguridad vial, destruida con el último impacto.

Recordemos que el hecho ocurrió el 30 de octubre, cuando un bus que trasladaba estudiantes de la ciudad puerto tuvo un accidente, que dejó una niña y un adulto fallecidos.

La barrera del tercer acceso a Los Cerros de Talcahuano contuvo la fuerza del impacto y evitó que el bus cayera desde 25 metros de altura, quedando completamente destrozada.

En esta subida, llamada El Pescador, se mantienen los problemas de seguridad desde hace 4 meses, los que serán enfrentados dentro de dos semanas con las obras de reposición de 110 metros de barrera de seguridad.

Así lo confirmó el municipio de Talcahuano, que dio cuenta de las faenas que alcanzan los 32 millones de pesos, invertidos desde los fondos que la ciudad puerto adquiere por las ganancias del Casino Marina del Sol.

Samuel Jara, inspector técnico de la obra y director de construcción de la municipalidad, explicó el trabajo.

La obra será adjudicada tras el fracaso de un primer llamado en diciembre. Una segunda convocatoria abierta el 14 de enero fue efectiva y debiera considerar trabajos terminados en un plazo de 90 días.

Ésta contempla la fortificación de la seguridad en la vía, para evitar el registro de nuevos accidentes, que desde mayo de 2011 cuando fue inaugurada, registra tres episodios, en un camino que admite sólo 40 kilómetros de velocidad, indicación a veces vulnerada.