La cinta animada “La Gran Aventura LEGO” aplastó a sus competidores el último fin de semana y continúa reinando en la taquilla de Estados Unidos y Canadá tras su tercera semana en las salas, según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.
La película de los estudios Warner Brothers, que inventa una narrativa para los clásicos juguetes de construcción, recaudó 31,3 millones de dólares entre el viernes y domingo, llevando la cifra total de ingresos a 183 millones.
En segunda y tercera posición se ubicaron dos estrenos: “3 Days to Kill”, con Kevin Costner, que obtuvo 12,2 millones de dólares, y “Pompeya”, sobre la ciudad romana sepultada bajo la lava del volcán Vesubio en el año 78 después de Cristo, con 10,3 millones de dólares.
En tanto la versión de “Robocop” realizada por el brasileño José Padilha, autor de las dos “Tropa de Élite”, cayó de la tercera a la cuarta posición con 9,8 millones de dólares (44 millones desde su estreno hace dos semanas).
La cinta de George Clooney “Monuments Men” (Operación Monumento), que relata la historia real de un grupo de expertos enviados a Europa para recuperar obras de arte robadas por los nazis, recaudó 7,9 millones de dólares el fin de semana (USD 57,8 millones en tres semanas) y se ubicó en quinto lugar.
El sexto y séptimo escaños lo ocuparon la comedia romántica “About Last Night”, que cosechó 7,5 millones de dólares (USD 38,2 millones en dos semanas), y la comedia policial “Ride Along”, que vendió 4,6 millones de dólares (USD 123,1 millones en seis semanas).
En octavo puesto quedó la favorita al Óscar a la Mejor película animada “Frozen”, de los estudios Disney, que vendió 4,4 millones de dólares en taquillas entre el viernes y el domingo y ha ingresado 384,1 millones en total desde su estreno 14 semanas atrás.
Cierran la lista “Endless Love”, un remake de la romántica “Amor sin fin” de 1981 (3,9 millones de dólares el fin de semana, 19,8 millones en total), y “Winter’s Tale” (Un cuento de invierno), con 2,1 millones el fin de semana y 11,2 millones desde su estreno hace quince días.