Los actores nacionales Fernando Larraín y Álvaro Rudolphy, ambos destacadas figuras de la televisión local, hacen de las suyas en el film “Brillantes”, distribuido por Andes Films, a estrenarse en el país este jueves 27 y que tiene como director a José Ignacio González, el cual ha estado ligado a producciones de televisión y cine publicitario.

Explica González: “La historia nace de un pequeño cuento del uruguayo Leo Maslíah, comediante, actor, director, poeta. De allí sale la inspiración de esta “road movie” (“película de carretera”). El guión fue escrito unas 36 veces, por lo tanto nos demoramos cerca de un año y medio en tener el libreto listo”.

La película que protagonizan Alvaro Rudolphy y Fernando Larraín, aborda la acción, el thriller y la comedia, y también cuenta con las actuaciones de Delfina Guzmán, Julio Jung, María Izquierdo y otros rostros conocidos, además de nuevas figuras.

El largometraje cuenta con escenas rodadas en Estados Unidos, en el mítico Monument Valley de Utah. Este lugar fue el escenario de las más recordadas películas de vaqueros en la época de oro de este género. Además hay partes que fueron filmadas en Argentina y Chile. La acción tuvo a Rudolphy y Larraín corriendo por su suelo, dando vida a lo que sus realizadores han calificado como una cinta de acción, thriller y comedia negra. Los actores encarnan a una pareja de fugitivos que tienen a la policía de Estados Unidos tras sus pasos.

En la historia, Larraín es un tipo que se va fuera de Chile buscando un mejor destino y así llega a la casa de su amigo (Rudolphy) que tiene un próspero pasar en la tierra del Tío Sam. O eso se suponía. Las cosas empiezan a pasar de la manera más inesperada para ellos, al punto que se complica tanto que terminan como prófugos. No sólo eso, sino además como los más buscados por los uniformados estadounidenses.

Rubén (Fernando Larraín) es un publicista que pasa por uno de los momentos más malos y traumáticos de su vida: pierde su trabajo y a su novia el mismo día es por esto que viaja a Arizona, Estados Unidos, a la casa de su viejo amigo Víctor (Álvaro Rudolphy), para encontrar un poco de paz y tranquilidad, pero bastará un pequeño incidente para que sus vacaciones se conviertan en una loca y desesperada carrera por salvar su vida y la de sus amigos. Rubén y Víctor, serán los prófugos más buscados por la mafia y la policía de Estados Unidos.