Santiago Wanderers derrotó en un apretado partido 1-0 ante un complicado Unión La Calera este domingo, y se anotó su primera victoria oficial en el remozado estadio “Elías Figueora” de Valparaíso, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2014.

El cuadro del puerto de Valparaíso marcó el gol a los 27 minutos mediante cabezazo del argentino Gastón Cellerino, que a la postre daría la victoria a los ‘Caturros’ que pasaron por grandes dificultades en el partido como la lesión de su arquero titular Mauricio Viana.

Viana fue sustituido a los 52′ por el suplente José Lafrentz quien debutó en el Torneo Clausura en un luchado juego. Por su parte, la visita quemó todos sus cartuchos e incluso descuidó su defensa para buscar el empate pero que finalmente no alcanzó.

Las pretensiones de los ‘Cementeros’ se vieron mermadas con la expulsión del defensa Jorge Schwager a los 73′ por una falta en contra de Leonardo Valencia cuando se escapaba sólo sobre el arco de La Calera.

Con esta victoria, Wanderers alcanzó las 14 unidades, mientras que La Calera se quedó con nueve puntos.

En la novena fecha, Santiago Wanderers visitará a Everton en el clásico de la quinta región, mientras que Unión La Calera viajará al norte para jugar con Deportes Antofagasta.