El movimiento Amplitud, conformado por ex parlamentarios de Renovación Nacional, se sumará a la conmemoración por el aniversario del ex dirigente de la ANEF, Tucapel Jiménez, asesinado por la DINE en 1982.

El martes 25 de febrero se cumplen 32 años de la muerte del ex dirigente social y presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez Alfaro, quien fuese asesinado por miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejercito (DINE).

Ante este acontecimiento es que Amplitud, conformado por 4 ex militantes de Renovación Nacional, le entregarán una carta al diputado del PPD e hijo del ex dirigente del mismo nombre, en manera de apoyo al dolor que sufrió su familia por este crimen.

El integrante de Amplitud, Pedro Browne, dice que esta carta va en apoyo a todas las causas de derechos humanos que existen en nuestro país y por sobre todo al aprecio que tienen por el diputado.

Con la entrega de esta carta Amplitud buscará desde principios de marzo acercar posturas con diferentes organismos de Derechos Humanos, no sólo de detenidos desaparecidos, sino que con organismos en defensa de los derechos de los niños, pro mapuches y con amnistía internacional.

Estas reuniones tendrán la finalidad de crear una agenda pro Derechos Humanos y unificar visiones a futuro.