La madrugada de este jueves Carabineros detuvo a dos jóvenes que habrían participado en el robo de una tienda, ubicada en la comuna de Vitacura.

El hecho se produjo en la tienda Miami Clothes, donde al menos seis personas, utilizando el método del enganche, sustrajeron 20 millones de pesos en especies.

Los sujetos en menos de dos minutos habrían logrado cargar en los vehículos en los que se transportaban cerca 250 poleras y 200 pantalones, pese al rápido arribo de Carabineros hasta el lugar, debido a que la comisaría está a sólo tres cuadras del lugar.

Tras este hecho se inició una persecución que terminó en San Bernardo, donde se pudo detener a dos de los implicados, uno de 19 años y un menor de sólo 15 años, quien tiene un extenso historial de detenciones. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para ser formalizados en el centro de Justicia de Santiago.

El capitán de Carabineros, Edgardo Mardones, señaló que la indagatoria continúa en curso, ya que se estima que con la detención de las dos personas, se logró recuperar sólo cerca de 6 millones de pesos. Además se está a la espera del registro de las cámaras de seguridad para tener mayores antecedentes del robo.