El entusiasmo por League of Legends es un fenómeno que ha ido creciendo con los años tanto en Latinoamérica como en Chile, de la mano del fanatismo por los e-sports o deportes electrónicos, que han tenido un progresivo interés debido a que los jugadores pueden disfrutar de sus videojuegos favoritos y al mismo tiempo compartir con otros competidores de forma online.

Es por eso que Riot Games realizará en nuestro país un inédito evento que reunirá a 10 mil fanáticos de League of Legends, quienes tendrán la oportunidad de asistir al mayor espectáculo de e-sports nunca antes visto en nuestro país.

A la cita que se realizará en el Movistar Arena el próximo 18 de abril, llegarán los cuatro mejores equipos de las ligas de Chile, Argentina, Colombia, México y del Circuito de Leyendas, enfrentándose por los puntos en la primera Parada Competitiva, que da el puntapié inicial a la Copa Latinoamérica.

“A nivel gaming, Chile está teniendo un alto nivel competitivo y ha sido uno de los primeros países en tener instituciones serias, lo que genera un gran potencial entre los competidores a nivel internacional. Por otra parte, el entusiasmo de toda la región es algo que debemos retribuir y que mejor forma que sea a través de la Copa Latinoamérica”, afirma Mathias Fernández, Business Development Latin America de Riot Games.

El evento en Chile contará con US$40.000 en efectivo a repartir entre los cuatro mejores referentes de League of Legends del continente, cuyos enfrentamientos serán transmitidos a través de Internet vía Streaming, con lo que se estima que el torneo sería seguido por cerca de medio millón de fanáticos. Como complemento a la competencia, los 10 mil asistentes podrán disfrutar en vivo de una orquesta sinfónica que interpretará los principales temas del videojuego.

Sobre el entusiasmo de los fanáticos, el ejecutivo añade que “para nosotros en Riot Games es muy importante poder llegar a los países con una propuesta de competencias de calidad, en que realmente se medirán los mejores exponentes de League of Legends”.

El creciente entusiasmo de los fanáticos de la región y especialmente en Chile determinó que este país fuera escogido por la organización para ser el punto de partida de la Copa Latinoamérica y continuar con el crecimiento de la escena local con equipos de rendimiento internacional.

Dicha competición tendrá paradas posteriores en Argentina y Colombia, y una gran final en México, donde el premio a repartir será de US$60.000.

Respecto del desarrollo de la Copa Latinoamérica por parte de Riot Games, Mathias Fernández comenta que “vemos el futuro con optimismo porque realmente en todos los países hay mucho potencial. Eso nos empuja a seguir trabajando y apostando por la región”.

Los fanáticos que deseen asistir al espectáculo de League of Legends, el 18 de abril en Movistar Arena, podrán adquirir sus entradas a través del sistema Punto Ticket y tendrán un costo que va desde los $5.500 para Platea Alta, $8.300 Platea Baja y $11.000 la Cancha. Este último sector tiene una preventa de $8.300 hasta el próximo 28 de febrero.

Copa Latinoamérica | League of Legends

Copa Latinoamérica | League of Legends