El mediodía de este lunes un centenar de habitantes y autoridades políticas de Lautaro se manifestaron en el acceso sur de la ciudad exigiendo el aumento de recursos para construir una pista lenta y una ciclovía que complementen la mega-obra del nuevo puente.

La construcción del nuevo puente sobre el río Cautín en su paso por la ciudad de Lautaro, no contempla una tercera pista o pista lenta como tampoco una ciclovía que conecte con la Ruta 5 Sur.

Lo anterior llevó al alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, desde mayo pasado a gestionar sin éxito ante las autoridades de vialidad nacional el aumento del presupuesto en 600 millones de pesos para construir dichas vías.

El senador Jaime Quintana también participó de la movilización de protesta, y señaló que es necesaria la modificación presupuestaria que permita conseguir el objetivo perseguido con la construcción del nuevo puente.

En la oportunidad señaló el senador Quintana, que la negativa de incorporar la pista lenta y la extensión de la ciclovía en Lautaro, es sólo comparable con el bochorno del puente Cau-Cau en Valdivia.