La semana pasada un incendio destruyó cuatro viviendas en el sector de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, dejando a 16 damnificados, los que recibirían apoyo para el retiro de escombros y el posterior levantamiento de las casas.

Sin embargo nada de ello ha ocurrido y las familias esperan la colaboración prometida por la municipalidad de Panguipulli y la Onemi.

Así lo dijo el presidente del Comité de Adelanto de Puerto Fuy, Erick Muñoz quien precisó que existe preocupación de los afectados en el sentido que las viviendas no estén terminadas en marzo cuando comienzan las primeras heladas en este sector.

El dirigente sostuvo que por ahora lo importante es hacer retiro de los escombros que permanecen al interior de los sitios, para luego comenzar con el levantamiento de las casas, una vez que se recepcione la ayuda correspondiente.

Las causas del siniestro no están determinadas y los damnificados, 11 adultos y 5 menores de edad, permanecen albergados en casa de familiares y de los propios vecinos.