Este miércoles el Comité de Agua potable de Coñaripe, culpó a la empresa Turra encargada de realizar el cambio de matrices, de ser la responsable de los cortes de agua en la localidad.

El Presidente del comité de Agua Potable Rural de la localidad, José David Díaz, denunció a la empresa Turra, que tiene a su cargo el cambio de matrices de agua de Coñaripe, de ser la única responsable de los constantes cortes del suministro de agua potable en el lugar.

Díaz agregó que hace semanas, diferentes puntos de la localidad fueron quedando sin agua para el consumo humano, en especial el sector de la playa, lo que les complica a los habitantes que viven del turismo en verano, considerando que en este periodo la población alcanza a las 30 mil personas.

Díaz dijo que la empresa Turra, no ha trabajado responsablemente, ya que sólo dos personas estarían realizando los cambios de tuberías de matrices y pintando estanques, lo que tarda el proceso y afecta directamente el turismo del lugar y a quienes viven de él.

El dirigente explicó que exigirán que la empresa detenga los trabajos hasta marzo, para no seguir afectando a las personas que viven de la llegada de turistas en verano.

Radio Bío Bío se contactó con la Dirección de Obras Hidráulicas para tener la versión del caso, donde se obtuvo respuesta.