En la Cárcel de Temuco tendrá que cumplir con la prisión preventiva el joven esquizofrénico de 26 años quien este jueves asesinó a su padre dándole reiterados golpes con un martillo en la cabeza.

Por el delito de parricidio fue formalizado esta mañana Henry Giovani Aravena Letzkus, quien, según los antecedentes de la investigación, molesto con su padre por el ruido que realizaba mientras trabajaba en madera en el patio de su casa, le quitó el martillo y le dio múltiples golpes en la cabeza, incluso estando ya muerto.

Si bien la defensa del joven solicitó que éste fuera ingresado a un centro psiquiátrico, la jueza ordenó que cumpliera con su prisión preventiva en la Cárcel de Temuco a la espera del informe del Servicio Médico Legal. Así lo detalló la fiscal Adelina Barriga.

La medida decretada por la justicia fue rechazada por parte de su familia que llegó hasta el Tribunal de Garantía de Temuco. Rina Aravena, hermana de la víctima, dijo que el joven tiene que estar en un centro psiquiátrico.

El informe que elabore el Servicio Médico Legal sobre el estado metal del imputado puede tardar los tres meses de plazo que se fijó para el cierre de la investigación.