El departamento OS-9 de Carabineros capturó a un ciudadano ecuatoriano, un peruano y un chileno vinculados a una red de clonación de tarjetas bancarias.

La captura se produjo luego que la policía concretara una orden de detención en contra del ciudadano peruano, quien en enero de este año había sido imputado por el mismo delito.

Al momento de su captura se encontraron 75 tarjetas con información clonada y una base de datos con más de 500 antecedentes de clientes chilenos y extranjeros.

Los detenidos obtenían la información a través de la instalación de sistemas skimming`s (copia de la banda magnética de una tarjeta) en cajeros automáticos, como también la adulteración de los aparatos para comprar vía tarjeta en casas comerciales.

Los antisociales adquirieron productos y realizaban giros de dinero utilizando las tarjetas clonadas, pero adulteraban los nombres originales intercambiándolos por los suyos con el fin de no levantar sospechas.

Según Carabineros, los imputados giraron en menos de 40 días cerca de 10 mil dólares. Aseguran que lo que más les llama la atención, es que el dinero en efectivo era enviado a Egipto y la India lo que presumen podría tratarse de una red internacional.