El senador electo por Los Ríos, Alfonso De Urresti, insistió que Valdivia debe contar con doble vía en sus respectivos accesos para mejorar la seguridad y conectividad de la zona.

Luego del trágico accidente registrado ayer jueves en la cuesta del Cero, que dejó tres víctimas fatales y 18 heridos de diversa consideración, el diputado del PS, reiteró en la necesidad de contar con doble vía para los accesos norte y sur de la ciudad.

A juicio del parlamentario el constante flujo vehicular que ingresa y sale de Valdivia, además de una infraestructura vial insuficiente, urge contar con accesos expeditos que mejoren el desplazamiento de los automovilistas.

Frente a este tema realizó un duro llamado a las autoridades de Gobierno y al Ministerio de Obras Públicas a poner atención a este tema en vez de insistir, por ejemplo, con la instalación de la bandera bicentenario la que tiene un costo de más de 500 millones de pesos.

De Urresti, recordó que durante 2011 se efectuó una campaña ciudadana para una doble vía sin peajes entre Valdivia y Mariquina, firmas que se entregaron al Presidente Piñera y que a la fecha no existe un pronunciamiento sobre cuándo se materializará.

El senador electo apuntó que sólo a través de estas iniciativas, se podrá mejorar la seguridad y la conectividad que urge en Valdivia.