El triunfo del Manchester City sobre el Tottenham por 5-1 ratifica el buena trabajo que viene realizando el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, y la prensa inglesa no escatimó en elogios para los ‘Citizens’.

“Estas son el tipo de pruebas que los campeones tienen que pasar. El City pareciera que no hace otra cosa que ganar, de esta manera extendió así su racha invicta a 20 partidos en todas las competiciones y saltó a la cima de la tabla “, indicó David Hytner, del diario inglés The Guardian.

En tanto que Martin Lipton, del medio escrito The Mirror, catalogó el cometido del City como “Implacable, despiadado y magnífico”, añadiendo que fue “Absolutamente brillante, desde principio a fin (…) Siete victorias consecutivas. Sólo dos puntos perdidos en los últimos 36. De vuelta en la cima desde el primer asalto en agosto. Y todavía Manuel Pellegrini quiere más”.

Sam Wallace, del The Independent, “La ciudad debería tener una advertencia de salud para los gerentes de los ‘Spurs’, sobre todo en la primera mitad todo giraba en torno a Agüero, incluso parecía como si fuera a ganar el juego por su cuenta. Pero no alcanzó a terminar el primer tiempo y al final, cojeando, agarrándose el muslo derecho. Pero para los 44 minutos que jugó parecía que anotaría cada vez que el balón estaba a sus pies”.

“Era la mirada en los ojos de Joe Hart mientras corría por el túnel al final, la mirada de un profesional dedicado, quien tiene total creencia en la capacidad de sus compañeros de equipo. Era la mirada de un hombre que sabía que el Manchester City se han convertido en una fuerza irresistible e iba a hacer todo lo posible para mantener ese impulso rodando”, escribió Henry Winter de The Telegraph.

“El City no estaban en su mejor momento y las condiciones no eran propicias para el fútbol sexy que ellos desarrollan. Estaban, sin embargo, a cargo de la gran parte del juego y sólo titubearon al final de la primera mitad, debido a lo que parecía una lesión en el muslo a Sergio Agüero. Eso fue sólo una mala noticia de la noche de la ciudad “, indicó Martin Samuel del Daily Mail.