El delantero de la selección chilena fue nuevamente laureado por los medios españoles después de su destacada participación en la goleada de su equipo al Levante por 5-1.

Recordemos que el tocopillano aportó con un doblete en la clasificación de los catalanes a semifinales de la Copa del Rey en el encuentro disputado ayer en el Camp Nou.

Es por esto que el Diario Sport le dedica al ex Cobreloa una nota especial titulada: “Alexis vuelve a ser de Maravilla”. En el interior señala que: “Para el chileno no existen los partidos intrascendentes o los amistosos. Afronta cada duelo con la misma ambición, la misma intensidad, ahora con el valor añadido de que está viendo puerta con facilidad”.

El mismo medio destaca que “el resurgir de Alexis” coincide con las lesiones de Messi y Neymar y que lo convirtieron en “imprescindible” junto a Pedro Rodríguez.

“Ambos han estado a la altura de las circunstancias mientras el argentino y el brasileño afinan los motores y, además de mantener su capacidad de combate, su entrega en las labores defensivas y su generosidad para asistir a los compañeros, han recuperado el olfato de gol”.

Además, para los redactores del sitio Alexis Sánchez fue el mejor del Barça ante el Levante, porque, entre otras cosas, “el chileno volvió a demostrar que esta temporada está casado con el gol y no rehuyó de su habitual labor de presión sobre la zaga rival”, dice el periodista Alfonso Callejas.

Por otra parte, Mundo Deportivo destacó la capacidad goleadora del “‘killer’ Alexis” y lo define como “un depredador del área”.

“El delantero chileno ha aprovechado el encuentro para reivindicarse como goleador. Se ha estrenado en la Copa del Rey con un doblete de esos de ’9′, de goleador. Como un depredador del área, Sánchez ha perseguido el balón en las dos ocasiones en las que ha marcado hasta conseguir alcanzarlo y mandarlo al fondo de la red. No contento con ello, ha luchado y ha presionado al portero en busca de su segundo hat-trick como azulgrana, sentencia el medio.