La Fundación Simón Yévenes interpuso una querella en contra de la ciudadana francesa, Marie Emmanuelle Verhoeven, por el homicidio de un civil en 1989. La ex frentista, conocida como “comandante Ana”, ya es investigada por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

La querella criminal por el delito de homicidio calificado terrorista, fue presentada por el abogado de la fundación Yévenes, Raúl Meza, junto con el hijo del ciudadano chileno Sergio Aburto, quien habría sido víctima de un ataque del grupo armado.

Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 1989, cuando -según relató el abogado Meza- un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, buscaba asesinar a un agente de la dictadura que encabezaba una sección contra los movimientos opositores. Debido a las características físicas similares con el blanco del operativo, Sergio Aburto habría sido asesinado por error a manos de los frentistas.

El hijo de la víctima, Sebastián Aburto, indicó que solo buscan que se esclarezcan las circunstancias en las que murió su padre y quiénes son los responsables del hecho.