Deportivo Quito venció por 1-0 al Botafogo de Brasil en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2014 disputado en la capital ecuatoriana.

El equipo quiteño se llevó la victoria con un tanto de Víctor Estupiñán, quien al minuto 19 aprovechó un grave error defensivo del elenco carioca.

Un disparo desde el vertical izquierdo de parte del criollo Carlos Feraud fue apenas rechazado con angustia por el arquero Jefferson mediante un manotazo, por lo que tuvo que intervenir uno de sus zagueros para tratar de librar el peligro, pero Estupiñán apareció para anotar con un tiro desde el área mayor.

La revancha se jugará el 5 de febrero próximo en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave integrará el Grupo 2 de la segunda ronda de la Libertadores, junto al chileno Unión Española, el argentino San Lorenzo y el también ecuatoriano Independiente Del Valle.

Ambos elencos disputaron un partido de nivel regular, durante el cual el dueño de casa pate{o cuatro veces al arco por solo dos del Botafogo.

El equipo de Rio de Janeiro evitó sacrificarse en la altura de Quito, de 2.850 metros, y dio poco trabajo al cuidapalos Rolando Ramírez en el partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unas 4.500 personas.

A los dos minutos Feraud alertó pero su buen intento fue frenado por el guardameta brasileño.

Hacia los 14 minutos, el local Víctor Chinga recuperó el balón en la media cancha, tras un apurado despeje albinegro desde la última línea, y volvió a treparlo para generar una buena opción de gol.

El pase hacia el área de candela fue cazado por Feraud, que remató a bocajarro por encima del horizontal.

En el Botafogo hizo su debut el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien junto a su compatriota Mario Bolatti y el brasileño Wallyson, son nuevos refuerzos para el DT Eduardo Hungaro.

http://youtu.be/mhvFZwNSf5o