La presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, calificó como una vergüenza la forma en que se elaboró el proyecto aprobado en el Congreso que prohíbe el uso del timerosal en las vacunas, luego de que fuera reconocido por los propios parlamentarios que copiaron y pegaron, literalmente, información que también aparece en la página web Yahoo Respuestas para fundamentar la iniciativa legislativa.

Según la presidenta del gremio local, esta situación demuestra y ratifica la actual abstención en las votaciones de la ciudadanía, debido a la escasa credibilidad en la clase política.

Romero sostuvo que es necesario que el tema sea analizado por un panel de expertos, pues más que un tema político es un tema científico, ya que existen versiones contrapuestas en torno a los estudios del mercurio y su relación con el autismo, una de las principales causas argumentadas desde el parlamento.

Por todo lo anterior, reiteró que el timerosal no puede ser calificado como el único factor para el autismo, llamando a los parlamentarios a tomar con mayor seriedad la situación de las vacunas en Chile.