De 2 a 3 años demoraría la implementación del parque Laguna Mansa en el sector de Valle Volcanes, situación que según el municipio de Puerto Montt, ya estaría en conversaciones con la empresa Enaco, dueña de los terrenos.

Uno de los concejales de la comuna, Pedro Sandoval, comentó que están a la espera de que Enaco y la municipalidad retomen el diálogo y cierren un convenio para incluir algunas áreas verdes a lugares contiguos .

Cabe señalar que vecinos del sector y personas a favor de mantener reservas de áreas verdes en la ciudad, crearon el movimiento ciudadano “Rescatemos el Parque Laguna Mansa” con la finalidad que la empresa a cargo del lugar pueda firmar un acuerdo con el municipio y la agrupación en defensa de la laguna.

Según lo relatado por el concejal, desean materializar la construcción con el cierre perimetral de la laguna, para así trabajar por etapas y seguir adelante con el proyecto.

En total son 14,5 hectáreas que se encuentran en discusión, lo que se suma a 5 lagunas existentes. Según Enaco, a través del gerente general de la empresa, Carlos Rivas, comunicaron que esperan que en marzo de este año se concrete un acuerdo para empezar a trabajar en la conservación del terreno.

Proyecto presentado por movimiento Rescatemos Parque La Laguna | Facebook

Proyecto presentado por movimiento Rescatemos Parque La Laguna | Facebook