Como todos los veranos, muchas mujeres se acomplejan a la hora de ponerse traje de baño. El “rollito” las complica cuando quieren bañarse, y no pueden disfrutar tranquilas al no tener el cuerpo perfecto para tomar sol.

A raíz de la necesidad imperiosa de estar en forma rápidamente, muchas veces recurren a las “dietas express”, las que no siempre resultan efectivas. La pregunta es ¿será bueno arriesgarse con uno de estos planes para perder mucho peso en un tiempo reducido?

La nutricionista de Dieta y Entrenamiento, Katherine Larraguibel, indicó que muchas veces hay que tener en cuenta todas las precauciones antes de iniciar una dieta rápida. Si sufres de diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad de ese estilo, es mejor que no te arriesgues.

Hay que tener en cuenta que este tipo de alimentación puede no contener todos los nutrientes necesarios para las personas, lo que podría provocar incluso otras enfermedades.

Lo más recomendable siempre es hacer dietas bajo la supervisión de un profesional, y ocupar técnicas para acelerar el metabolismo consumiendo alimentos como leche, quesillo, yogurt, huevo y legumbres, entre otros.

Cabe destacar que la experta señaló que es posible hacer una dieta de 500 calorías y que nos dé efecto, sin embargo, al comer 501 calorías, vamos a engordar de forma explosiva.

Escucha a continuación todos los consejos de Katherine Larraguibel, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: