La Federación Italiana (FIGC) anunció este miércoles la exclusión de la tercera división de el Nocerina, equipo que protagonizó el pasado domingo el “derbi de la vergüenza”, que tuvo que detenerse cuando sus jugadores simularon lesiones para no tener que enfrentarse a sus aficionados.

“Nocerina ha sido excluido de la Lega Pro por fraude deportivo y será relegada a una división inferior”, anunció la federación en un comunicado.

El Nocerina perdió su partido ante el Salernitana, el domingo, al contar con sólo seis jugadores en la cancha, puesto que el resto, bajo amenaza de sus propios ‘tifosi’, simularon estar lesionados.

El partido tuvo que suspenderse a los 21 minutos por la falta de futbolistas, ya que el reglamento no permite disputar un partido con seis o menos jugadores sobre el terreno de juego.

Los jugadores de la Nocerina, último de la clasificación del Grupo B de la Prima divisione (tercera), recibieron amenazas de muerte antes del ‘derbi’ de Salerno si jugaban ese partido al que no podía asistir un grupo de aficionados al que las autoridades había prohibido el acceso al estadio por motivos de seguridad.

La Prefectura de Salerno ordenó la prohibición de acceso al estadio de 23 ultras del Nocerina.

Vale decir, que un juez deportivo dio la victoria a la Salernitana por 3-0.

La FIGC precisó que el ex presidente del Nocerina, Luigi Benevento, el director general Luigi Pavarese, el médico del club Giovanni Rosati, el entrenador Gaetano Fontana y su adjunto Salvatore Fusco fueron sancionados con tres años y medio de suspensión.

Además, cinco jugadores recibieron un año de sanción y el club ha sido multado con 10.000 euros.

Las imágenes de los jugadores del Nocerina revolcándose de dolor para abandonar el campo, en el que ya se ha llamado el “derbi de la vergüenza”, están dando la vuelta al mundo gracias a Internet y está provocando muchas reacciones en Italia.

Ironía del destino, uno de los 23 ultras a los que se había impedido la entrada era Pino Alfano, adjunto de Deportes en el Ayuntamiento de Nocera Inferiore.

http://youtu.be/9QOOZ0ChHms