Al mediodía del sábado un funcionario de la Municipalidad de La Calera fue sorprendido cargando en su automóvil elementos sustraídos de la bodega del Juzgado de Policía Local, producto de incautaciones por la Ley de Alcoholes.

Este insólito hecho fue detectado por el director de Desarrollo Comunitario, Alexis Corona, quien transitaba frente al recinto municipal y se percató de la irregularidad, sorprendiendo al hasta entonces empleado público, quien reconoció el hecho.

Entre los elementos sustraídos se encontraba una caja con varias botellas de vino y otros licores de marca, los que estaban almacenados en la bodega del Juzgado de Policía Local, como resultado de incautaciones en operativos policiales.

El funcionario, quien se desempeñaba en la Unidad Jurídica del Municipio desde hace cuatro años bajo la modalidad de honorarios, fue notificado de que no se renovará su contrato y denunciado a las autoridades policiales, para posteriormente pasar al tribunal de Garantía para ser sometido al control de detención en espera de ser formalizado durante los próximos días.

La alcaldesa subrogante, María Loretto Court, informó que la Administración Municipal realizó inmediatamente la denuncia al Ministerio Público, quedando en espera de las sanciones que la justicia pueda aplicar.

También se estableció que el inculpado actuaba en complicidad con una funcionaria del propio tribunal de Policía Local, quien le habría facilitado las llaves de la bodega, la que por disposición de la alcaldesa subrogante será sometida a sumario.