Trece familias de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, serán las beneficiadas con subsidios de reconstrucción patrimonial entregados por el Serviu, lo que permitirá rescatar viviendas de barrios patrimoniales.

Los beneficios alcanzan las 250 unidades de fomento y permitirán a las familias reparar y mejorar la calidad estructural de sus viviendas, respetando su tipo de construcción, fachadas y el entorno del barrio.

En este sentido, el delegado subrogante del Serviu, Juan Mellado, señaló que el beneficio permitirá la recuperación de viviendas antiguas del patrimonio histórico que comprenden la calles Lord Cochrane y Blanco Encalada, casas construidas por la corporación de la vivienda, las cuales cuentan con 60 años de antigüedad y fueron dañadas por el terremoto del 27/F.

Asimismo Raquel Miranda, beneficiada con este plan de recuperación, señaló su satisfacción ya que sin esta ayuda no habría podido reparar su vivienda, ya que no cuenta con los medios económicos para hacerlo porque es jubilada.

En tanto en la comuna de Santa Bárbara, la Cámara Chilena de la Construcción en alianza con Colbún, están apoyando al Comité Pro Vivienda “Por Un Futuro Mejor”. Un conjunto habitacional que contará con 20 lotes de casas, beneficiando a personas con alguna discapacidad, ubicado entre las calles Arturo Prat y Avenida Federico Puga.