A las edad de 44 años y producto de un grave cáncer falleció Rubén Quilapi Cabrapan, destacado dirigente político del Partido Socialista y ex gobernador de Malleco.

Sólo en los últimos días se conoció sobre la enfermedad de Quilapi Cabrapan, quien estuvo internado en el Hospital de Angol, pero dado de alta el pasado martes luego que los médicos establecieran que nada se podía hacer para salvar su vida producto de cáncer alojado en gran parte de su cuerpo.

Fue así como esta madrugada se registró el fallecimiento de quien en el pasado encabezara la dirección sur de la Conadi y la Gobernación de Malleco durante el Gobierno de Michelle Bachelet, además de competir en cargos de elección popular.

El presidente regional del Partido Socialista, José Correa, indicó que es una noticia que los golpea duramente, pero a la vez se recuerda a un hombre que puede ser ejemplo para las próximas autoridades que asuman en la región.

Los restos de Rubén Quilapi están siendo velados en la que fuera su casa en Villa Los Jardines del Sol de Angol, y sus funerales se realizarán el próximo martes.