La posible ubicación del ansiado estadio para Universidad de Chile en la comuna de Estación Central parece ser una posibilidad que toma fuerza al interior de la directiva, pero para algunas para autoridades santiaguinas no parece ser tan así, asunto que podría trabar las chances para que los ‘azules’ inicien la construcción del recinto.

El futuro presidente del directorio de Azul Azul ha avanzado en las conversaciones con el alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, el que se ha mostrado dispuesto a recibir una propuesta más “formal” de parte de los universitarios para ceder un sector de la comuna. Pero la concejala por Santiago, Carolina Lavín, declaró estar en contra de dicha situación por los problemas que podría generarle a los vecinos, según consignó la edición impresa de El Mercurio.

La concejala fue taxativa frente a la esperanza que alberga Heller en el barrio San Eugenio en Estación Central: “No podemos construir un estadio en ese sector, básicamente por todos los problemas que puede causar a los habitantes de ese lugar”, reconoció Lavín.

Una posición distinta la del alcalde Delgado aseguró que estaría muy de acuerdo con el proyecto ‘azul’ en la medida en que este sea ‘moderno’ y entregado de manera ‘formal’, asegurando en relación a la comunidad que: “Para mí es muy importante lo que piensen los vecinos y en que el proyecto que nos entreguen sea beneficioso para la comunidad”, según publicó La Tercera.

Ante este panorama, Heller se encuentra muy entusiasmado por avanzar rápidamente las negociaciones y espera que bajo su mandato, que dirigirá desde el mes de abril, esta posibilidad se concrete.

Situación que tiene alarmada a Lavín, quien confesó haberse reunido con la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y haber concluido que les preocupa la “insistencia” del accionista ‘azul’, proyecto que rechazan porque “colapsaría vivir allí” por el contante tránsito de personas y la seguridad de los vecinos, quienes ya habrían manifestado su preocupación.