Docentes de los Liceos People Help People de Panguipulli y Pullinque que fueron desvinculados por La Corporación SNA Educa que administra los recintos. Denunciaron poca transparencia en sus despidos y piden conocer de boca de su ex empleador los motivos que les llevaron a no ser contratados.

Alex Álvarez, docente despedido del liceo People Help People de Panguipulli, explicó a La Radio que en octubre se les informó que la Corporación SNA Educa, administrador de los establecimientos, les desvincularía y entregaría la administración de dichos liceos a la Fundación People Help People. Cancelándose las indemnizaciones por los años de servicio.

Agregó que en reuniones sostenidas con trabajadores de ambos establecimientos, los representantes de la Corporación Samuel Álvarez y Marianne Busse plantearon que todos los funcionarios serían re contratados por la nueva administración.

El docente aclaró que, sin embargo, el día 9 de enero los directores de ambos establecimientos les informaron a 21 funcionarios, entre docentes, paradocentes y administrativos que no serían recontratados. No obstante, horas más tarde aparecen entregando argumentos públicamente de las razones de los despidos.

Sergio Hernández, quien era docente del liceo People Help People de Pullinque, señaló que la situación se ha tornado muy compleja para encontrar un trabajo, por que a esta altura del año todos los colegios y liceos tienen sus planas docentes completas, generándose una complicada situación económica para las familias.

Los representantes de los docentes desvinculados señalaron que es doloroso ver como las instituciones hoy les dan vuelta la espalda, considerando que han dado mucho de sus tiempos personales y familiares en pro del crecimiento de ambos establecimientos.

La Radio intentó contactarse con el gerente general de la Corporación People Help People, Alejandro Toth, para conocer su versión de los hechos, pero se informó que no estaba disponible y que el lunes se le podría ubicar.