Tras su salida de Olympiakos de Grecia, el defensor Pablo Contreras recaló en el Melbourne Victory de la liga australiana de fútbol, competencia de la que se reciben pocas informaciones. Por lo mismo, sorprendió la noticia que el defensa comunicó este viernes, donde anunciaba su decisión de dejar el fútbol profesional a partir de mediados de año.

En entrevista con el diario La Segunda, Contreras aseguró que “me encantaría seguir, pero mi cuerpo está cansado, está tocando la puerta, así que voy a ver cómo termina el torneo, ojalá sea de la mejor manera, pero mi carrera está en su último momento”, agregando que “no pasará más allá de dos o tres meses más. Sólo me queda agradecer por todo lo que he vivido”.

Haciendo un repaso de su carrera, el defensa señaló que “he vivido todo lo que un jugador quisiera, jugando grandes competiciones a nivel europeo, habiendo tenido la posibilidad de jugar un Mundial y unos Juegos Olímpicos”, afirmando que “obviamente en una carrera tan larga hay pros y contras. He sido partícipe de momentos complejos con la Selección y de otros muy buenos, así que no tengo nada que reprochar”.

Profundizando en el análisis, el ex zaguero de Racing Club de Avellaneda, Mónaco y Celta cree que “quizás me hubiese gustado haber conseguido algo más con la Selección adulta, que es donde más me identifiqué, porque la medalla en Sydney era una Sub 20 con tres adultos”, aceptando también que “debe haber gente de Colo Colo que puede tener algún reproche hacia mí por lo que fue mi última estadía. Pido disculpas por si algo no hice bien, pero quiero que sepan que sigo siendo un fanático del club y de la Selección”.

El futbolista, que destaca a Marcelo Bielsa como el mejor técnico con el que estuvo y a David Trezeguet, Jorge Valdivia y Arturo Vidal como sus compañeros más sobresalientes, descartó hacer un partido de despedida ya que “no soy tan identificado como varios otros jugadores de Colo Colo y la Selección. Lo único que desearía es que me recordaran como un jugador que siempre intentó representar de la mejor forma al país”.

Por último, Contreras inicialmente desestima la opción de ser técnico en el futuro, ya que “no es algo que me llame mucho la atención”, apostando por “una propuesta muy grande para representar jugadores” junto a sus amigos Rafael Olarra y Rodrigo Tello, sumando también la alternativa de ser director deportivo en Colo Colo, “un cargo que no se utiliza mucho en el país, pero que es muy común en Europa. Creo que sería muy interesante tener un puesto como ese en mi club”.