Se acerca el día en el que se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y las autoridades peruanas llamaron a la tranquilidad, indicando que la seguridad de chilenos está garantizada.

Según consignó La Tercera el jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Perú, Enrique Blanco, indicó que “la seguridad de los chilenos residentes en Tacna está plenamente garantizada”.

Blanco aseguró que se decretó estado de alerta en la unidad de Fuerzas Especiales, aumentando la seguridad en el consulado y de las residencias de las autoridades chilenas en Tacna.

Este estado de alerta pretende aumentar la seguridad en la zona fronteriza, para que las personas puedan transitar libremente “restringiendo cierto tránsito de peruanos que vayan a esa zona”, ya que explicó “no faltan los desadaptados y limitados mentales que puedan provocar cualquier situación, por lo cual estamos alerta para prevenir esa situación”.

La gobernadora de Tacna, María Dira Quihue, señaló que para el 27 de enero ex miembros de la marina peruana participarán en una actividad relacionada al Teatro Municipal de la ciudad, expresando que no se debe actuar con violencia.

Recordemos que la jornada de este jueves el cónsul chileno, Patricio Latapiat, junto a representantes de organizaciones peruanas y chilenas se reunieron en la cuidad de tacna, para mantener lo que calificaron como “clima de serenidad, responsabilidad y colaboración”.