Personal del OS-7 de Carabineros desbarató una banda de traficantes de drogas que operaba en la zona sur de la capital, la cual además conformaba un “clan familiar”.

Los policías indagaban la “red criminal” desde hace seis meses, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, y con los arrestos se decomisaron drogas y armas.

Según información policial, el grupo estaba integrado por Mario Contreras, de 38 años, sindicado como el cabecilla y apodado “El Guatón Mario”; su mujer, Ana Roa, 42 años; su nuera, Ayleen Ortiz, de 19 años; y el vecino, Charle Gatica, de 29 años. Las diligencias culminaron con los allanamientos de dos inmuebles en la comuna de San Ramón, ubicados en las calles Doñigue y Bolivia.

Uno de ellos era un local comercial de venta de útiles de aseo, el que era utilizado como fachada para “ocultar” la droga, sustancia que estaba enterrada a un metro de profundidad aproximadamente en el patio de una de las viviendas, con un sistema de tubos PVC, para evitar ser descubierta por la policía al ser allanados.

En la diligencia se incautaron 15 mil dosis de pasta base de cocaína, 117 gramos de marihuana prensada y dos plantas de cannabis sativa de un metro y medio de altura.

Además, se incautaron un revólver calibre 38 y ocho cartuchos sin percutir. También se requisaron una camioneta, una motocicleta y dinero en efectivo, todo producto de la venta de la droga.

Los cuatro imputados, quienes conformaban la banda de “El Guatón Mario”, pasan esta tarde al control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputados por tráfico de drogas.