La escudería Force India de Fórmula 1, que contará con el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg como pilotos para 2014, presentó este miércoles por internet su nuevo monoplaza, el VJM07 con motor Mercedes.

Financiado por el millonario indio Vijay Mallya, el equipo Force India ha adoptado las iniciales de su propietario para el nombre de su nuevo monoplaza.

Sexto en el Mundial 2013 de constructores, por detrás de Mercedes y por delante de Sauber, la formación ha optado por un nuevo ‘look’ para el curso que comienza.

“El nuevo diseño refleja la manera en la que hemos evolucionado. Siempre he pensado que nuestros coches eran los más llamativos visualmente, pero haber añadido el negro como color dominante nos da un perfil más agresivo”, explicó Mallya en un comunicado.

Los primeros ensayos con el VJM07 serán, como para la mayor parte de las escuderías (salvo Lotus), la próxima semana en el circuito español de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur del país).

En los próximos días tienen previsto presentar sus nuevos monoplazas por internet McLaren (viernes), Ferrari (sábado) y Sauber (domingo).

Red Bull, Mercedes y Caterham esperan al martes, en el debut de los entrenamientos en Jerez, para mostrar sus coches de la temporada 2014.

forceindiaf1

forceindiaf1