La segunda semana de febrero entraría en vigencia la Ley Nacional de Fármacos y las autoridades del Ministerio de Salud en el Bío Bío explicaron los alcances de la normativa.

El seremi subrogante de Salud, Patricio Parejas, señaló que las 269 farmacias que existen en la región, deberán tener disponibles los más de 300 medicamentos bioequivalantes, donde cada remedio debe tener escrito el precio en el envase, añadiendo que se permitirá la venta de fármacos que no necesitan receta médica en las góndolas.

Las 11 comunas que en la región no cuentan con farmacias también se verán beneficiadas, ya que la ley indica que en estos lugares se autoriza la venta de remedios en farmacias móviles o almacenes farmacéuticos, o bien en consultorios y hospitales.

Antuco es una de la comunas que no tiene una farmacia y los cerca de 4 mil habitantes deben viajar a Los Ángeles, para comprar un remedio.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, comentó que aún deben conocer en detalle lo que exige la nueva ley.

Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Negrete, Trehuaco y Ránquil, son otras de la comunas que con la entrada en vigencia de la Ley Nacional de Fármacos, se verán beneficiadas en el acceso a los médicamentos.