El Liceo Héroes de la Concepción de la comuna de Laja y el Liceo Bicentenario de Los Ángeles serán beneficiados con el proyecto “Inglés Abre Puertas”, programa que consta de angloparlantes por tres años en los establecimientos.

Emilio Díaz, coordinador de “Inglés Abre Puertas” de la provincia del Bío Bío, señaló que la ejecución de este proyecto se ha llevado a cabo en diferentes comunas de la provincia, añadiendo que este año Laja y Los Ángeles serán los beneficiados con la pasantía de un angloparlante por tres años, periodo en que los alumnos de séptimo básico hasta segundo medio podrán mejorar el idioma.

El coordinador precisó que el objetivo de los angloparlantes es ayudar con actividades sistematizadas y organizadas a los escolares, estando a disposición de los profesores de inglés de cada liceo.

Díaz añadió que estos proyectos logran un impacto en todo el establecimiento, ya que los niños se pueden comunicar con los angloparlantes en cualquier momento, añadiendo que los pasantes son de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Cabe señalar que el programa comienza aproximadamente en abril de este año y que en la provincia del Bío Bío han sido beneficiadas las comunas de Mulchén, Tucapel y Cabrero, entre otras.